Más Información

Resultado: Necaxa y Tigres firman aburrido empate en la ida de los Cuartos de Final; todo se define en el Volcán

Ángel Villacampa se declara listo para la Final ante Pachuca; "Nos secamos las lágrimas, la sangre y sacamos futbol", lanzó
El Papa Francisco sentó un precedente en el catolicismo y la cultura popular. La pasión que Jorge Bergoglio tenía por San Lorenzo de Almagro ha generado una incógnita con su sucesor: ¿Acaso León XIV tiene una pasión deportiva? La respuesta es sí.
Oriundo de la Ciudad de los Vientos, Robert Prevost creció como todo estadounidense amando el beisbol aunque su pasión poco a poco se fue decantando por la vida eclesiástica. Teniendo en su ciudad natal dos equipos de Grandes Ligas, el debate eterno en Chicago ahora recae en el pontífice: ¿Es fanático de los Cubs o de los Whitesox?
Evidentemente el recién elevado al papado no estaba en condiciones de responder en estos momentos. John Prevost, su hermano mayor, salió a desmentir el rumor que se había esparcido sobre su afiliación con los Cubs.
“Se equivocaron. Él es fan de los White Sox”, dijo el hermano mayor del Papa. “La radio anunció que él le iba a los Cubs, y eso no es cierto”. Prevost además dio detalles de su niñez y como la pasión por los Medias Blancas y el catolicismo reforzó su lazo.
“Ir de Dolton (poblado en donde ambos crecieron) a Sox Park no era gran cosa, y claro, los dos éramos monaguillos, así que una de las recompensas que obtuvimos fue ir a un partido de los White Sox”, declaró el hermano mayor del pontífice.
Lee también Pato O'Ward correrá en el Gran Premio de México; así lo informó McLaren
“La familia siempre sabe más”, escribió el equipo en su cuenta oficial de X, luego de que reportes aseguraban que León XIV era fanático de los Cubs. “Parece que el fanatismo de toda la vida del Papa León XIV se acerca un poco más a la calle 35 y Shields”, añadieron.
Los White Sox enviaran jersey y gorra al Papa hasta El Vaticano
Aprovechando la euforia que ha provocado la noticia, los White Sox de Chicago dieron a conocer que enviarán un presente al Papa León XIV. “Hay cosas más importantes que el beisbol, y en este caso, nos alegra tener un aficionado de los White Sox representado en El Vaticano. Un jersey a rayas de los White Sox con su nombre y una gorra ya están de camino a Roma”, escribieron, además de extender la invitación a su estadio.