Más Información
En 2023, la Selección Mexicana de Beisbol consiguió un inédito tercer lugar en el Clásico Mundial, una hazaña que demostró el crecimiento de la pelota mexicana y la calidad generacional del beisbol en nuestro país.
Aquella histórica participación, fue un logro de México aún sin tres de sus referentes actuales en Grandes Ligas: Alejandro Kirk (Toronto), Andrés Muñoz (Seattle) y Ramón Urias (Houston). Hoy, dos de ellos brillan en la Postemporada.
"El Capitán Kirk" de los Blue Jays fue llamado en 2022 al Juego de Estrellas y ganó el bate de plata; Ramón, jugado de Baltimore en esa temporada, fue acreedor al Guante de Oro como tercera base de la Liga Americana y "El Plebe" lanzaba lumbre y coleccionaba salvamentos con los Marineros.
Lee también La Selección Mexicana de Beisbol va por su Mundial en 2026; ¿El objetivo? Ser campeones

El tercer lugar en 2023 vivirá por siempre en la memoria de los mexicanos, como la eterna duda de cómo le habría ido a la novena azteca con esos tres peloteros en el roster dirigido por Benjamín Gil; sin embargo, se espera que la tercia nombrada esté para la edición del próximo año. Así lo aseguró Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana de Beisbol.
"Con Andrés (Muñoz) se ha hablado, con Alejandro (Kirk) también, Ramón (Urias) que no estuvo también habló con él. Jugadores que de alguna manera podrían ser nuevos para este Clásico", explicó el expelotero en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
"Hemos tenido acercamientos con ellos. Los que se quedaron fuera en 2023 tienen la espinita clavada y obviamente con el orgullo y deseo de estar; tienen una postura positiva para representar a México.
Lee también México, respetado y buscado luego del Clásico Mundial de Béisbol en 2023

Noticias según tus intereses
[Publicidad]











