Saúl Álvarez tiene una récord prácticamente impecable en sus casi 20 años como boxeador profesional. Las proezas de arriba del ring son del conocimiento de amantes y no amantes al pugilismo. Sus derrotas, por lo contrario, apenas se cuentan con un par de dedos.

El tapatío tiene una marca de 62 victorias (39 por nocaut), dos empates y dos derrotas. La primera fue el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas, Nevada ante Floyd Mayweather Jr en donde la experiencia y colmillo del estadounidense salieron a relucir ante un joven ‘Canelo’ de tan solo 23 años.

Lee también

Pasaron tres mil 157 días para que el jalisciense volviera a ser derrotado. El 7 de mayo del 2022 la misma ciudad de Las Vegas fue testigo de la segunda y última pelea que Saúl Álvarez perdió. La T-Mobile Arena fue sede del combate entre el mexicano y el ruso Dmitry Bivol, en un territorio inhóspito para el tapatío.

Tras unificar los campeonatos mundiales de peso supermediano, ‘Canelo’ decidió afrontar un nuevo reto en su carrera: el peso semicompleto. Álvarez subió a 79 kilogramos para enfrentarse a Bivol, un pugilista que ya estaba consolidado en la división y que le sacaba 12 centímetros de estatura.

Lee también

La diferencia de tallas entre Álvarez y Bivol fue determinante para la victoria del ruso por decisión unánime. Los tres jueces presentaron tarjetas idénticas de 115-113 a favor de Bivol, quien retuvo el cinturón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios