Corría el año de 1988, y los llegaban a una nueva Serie Mundial, una serie en la que se enfrentarían al equipo sensación en esos momentos, los Atléticos de Oakland.

Los Dodgers ganaron su división con marca de 94 victorias y 67 derrotas, venciendo en el título por la Conferencia Nacional a los Mets de Nueva York 4-3.

En la Serie Mundial, los Dodgers enfrentarían a jugadores de la clase de José Canseco, Rickey Herdenson, Dave Stewart y Dennis Eckersley, entre otros.

Los angelinos tenían como gran estrella al pitcher “Bulldog” Orel Hershiser y como gran bateador a Kirk Gibson.

Lee también

¿Y Fernando Valenzuela?

“El Toro” fue parte del equipo de los Dodgers pero lamentablemente no pudo tener acción en la mayoría de los juegos de final de esa temporada debido a una lesión, problemas en el hombro que lo mantuvieron fuera de acción por dos meses.

En sí la temporada de 1988 fue de las más pobres en la historia del zurdo de Etchohuaquila, con apenas cuatro juegos ganados por ocho perdidos.

La serie que Valenzuela no jugó

La Serie Mundial de 1988 se definió en cinco juegos, ganando los Dodgers por 4-1.

En el primer partido, los angelinos vinieron de atrás para ganar 5-4, con el famoso Home Round de Kirk Gibson, quien en un solo pie mandó la pelota fuera del parque en la novena entrada.

En el juego dos, los Dodgers blanquearon a los Atlético 6-0, con gran labor de Orel Hershiser, pitcher que había ocupado el puesto de estelar en el equipo de Los Ángeles.

Los Atléticos reaccionaron en el partido tres, ganando 2-1 con un cuadrangular de Mark Mark McGwire.

Los Ángeles ganaron el partido 4, por marcador de 4-3, derrotando el mejor pitcher del equipo de Oakland, Dave Stewart.

Y en el quinto, que al final fue el definitivo, Orel Hershiser volvió a subir a la lomita para ganar 5-2.

Fernando Valenzuela vio toda la serie desde el dugout, recibiendo su anillo de campeón, en la Serie Mundial que ganó, pero que no jugó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios