Selección Mexicana previo a la Final de la Copa Oro. FOTO: IMAGO7
Selección Mexicana previo a la Final de la Copa Oro. FOTO: IMAGO7

México ha retomado su lugar en el trono. La espera fue larga y sufrida, pero la regresó al sitio que nunca debió abandonar.

Javier Aguirre volvió al Tricolor para vivir una tercera etapa como director técnico y devolverle al combinado nacional las ganas de representar a su país.

Pero la historia apenas comienza. En agosto, el Vasco cumplirá un año de su regreso a la Selección y, después de tachar de su lista de pendientes la Nations League y la Copa Oro, ha quedado claro que el Gigante de la Concacaf está de regreso.

Lee también

Para la siguiente Fecha FIFA (septiembre), México enfrentará a Japón el 6, en Oakland, California; tres días después, se medirá a Corea del Sur en Nashville, Tennessee.

Para octubre, el equipo de Aguirre enfrentará a Colombia el día 11, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas y posteriormente disputará un amistoso frente a Ecuador en Guadalajara. Dos adversarios de la Conmebol que podrían llegar clasificados al Mundial 2026.

La Copa Oro 2025 fue la última competencia oficial antes del Mundial 2026. A partir de ahora, el Tricolor comenzará su preparación con duelos amistosos y concentraciones que ya han sido aprobadas por los dueños de los clubes de la Liga MX.

En noviembre, la Selección Mexicana podría enfrentar a dos selecciones de la Conmebol en territorio sudamericano, aunque el plan inicial era medirse a dos rivales de África.

“Era lo que buscábamos. Se nos está dando últimamente. Ahora, somos bicampeones [de la Copa Oro] y hay que seguir trabajando, ganar confianza en este año, para llegar de la mejor forma al Mundial”, declaró el central Johan Vásquez.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios