En marzo de 2023, México logró un sorpresivo y plausible tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol. La vara quedó alta y para la el objetivo es único y claro: Ser campeones.

Rodrigo López, expitcher mexicano y actual gerente general de la Selección Mexicana, sabe que las expectativas son altas luego de lo conseguido en la edición anterior; sin embargo, no teme al reto.

"Algo que me gusta mucho de Benjamín (Gil) es esa visión que tiene de siempre querer alzar el campeonato en cualquier campeonato que participe. El objetivo (en 2023) era trascender, ahora el siguiente paso es llegar a esa final y levantar el título. Queremos ser la primera selección en el beisbol en levantar un primer lugar", declaró el directivo para EL UNIVERSAL Deportes.

Lee también

A cinco meses para el inicio del otro Mundial que enfrentará el deporte mexicano en 2026, Rodrigo López sabe que las expectativas fuera del vestidor pueden ser otras, pero prioriza el tema interno.

"Como en el primer Clásico, las expectativas fuera del vestidor eran únicamente las de la participación, pero desde que nos juntábamos nosotros sabíamos el deseo de hacer cosas importantes", agregó.

La Selección Mexicana de Beisbol agradece a su afición en Miami
La Selección Mexicana de Beisbol agradece a su afición en Miami

Por ahora, el 90 por ciento del roster que se tiene contemplado proviene de elementos de Grandes Ligas, pero López asegura que la LMB, el beisbol de Asia y hasta Ligas Menores de MLB han sido monitoreadas para conformar el equipo final.

"La idea es mejorar el equipo, es la tendencia en el deporte. Hay algunos jugadores que a lo mejor por diferentes situaciones no van a estar, pero creo que la base de jugadores que tuvimos en 2023 ayudó bastante a que se diera esa química; gran parte del Clásico pasado ameritan estar ahí. Siempre basado en lo deportivo y en lo que pudieran aportar. Todo se considera y afortunadamente muchos van a estar", explicó en alusión a la plantilla de 2023 que pudiera repetir para el siguiente año.

México está en el Grupo B con Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Brasil y debutarán el 6 de marzo ante los británicos en la casa de los Astros de Houston.

Lee también

Hay jugadores que levantan la mano para llegar al equipo. Foto: Marta Lavandier / AP
Hay jugadores que levantan la mano para llegar al equipo. Foto: Marta Lavandier / AP

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS