Este sábado la NBA festejó su visita número 33 a México con un partido de temporada regular entre Miami Heat y Washington Wizards en plenos festejos por el Día de Muertos y además, anunciaron la extensión del contrato para seguir con los juegos en el país.
Adam Silver, Comisionado General de la NBA, declaró en conferencia de prensa previa al partido que "es una extensión de contrato multianual, esperamos seguir viniendo acá y aún más allá de esta extensión. Hemos tenido mucho éxito acá, queremos aumentar nuestra presencia".
Lee también Renata Zarazúa y Anastasia Tikhonova se instalan en las semifinales de dobles del Mérida Open
Además, al ser cuestionado sobre las acciones fuera de Estados Unidos que hacen otras ligas estadounidenses como la NFL y la MLB, Silver reconoció que no quiere quedarse atrás, abriendo la posibilidad a un Juego de Estrellas en México.
"La NFL y la MLB están haciendo cosas geniales fuera de Estados Unidos, ponemos atención a otras oportunidades de jugar partidos de temporada regular y abrir la temporada. Logísticamente estas cosas son complicadas por el calendario, pero debo decir que yo volé desde Nueva York a acá y es más corto que cruzar Estados Unidos y de todos los lugares a los que podríamos expandirnos, este es logísticamente uno de los más fáciles y dentro de los criterios, ese es uno de los más importantes" agregó.
Lee también Eduardo Nájera aseguró que Jaime Jáquez "es como la India María, no es de aquí ni de allá"
Sobre la posibilidad de tener un equipo dentro de la liga de baloncesto más importante del mundo, Silver mantiene encendida la vela de la esperanza, aunque reconoce que aún no están listos para ello, reconociendo la cantidad de partidos que han disputado en México y la presencia de Capitanes en la G League.
"Es la mayor cantidad de juegos fuera de Estados Unidos y Canadá. Establecimos una gran tradición de baloncesto acá en México, somos el segundo deporte de mayor crecimiento en el país. Tenemos un equipo de G League y les está yendo muy bien, su temporada empieza en una semana e hicieron un trabajo fantástico en adaptarse a la G League. (...) Es algo que me encantaría hacer (tener un equipo mexicano en la NBA), no estamos listos aún. Queremos expandirnos y México seguro estará en los primeros lugares de la lista" concluyó Silver.