Se han dado para que haya espectáculo.

No es para menos: los cuatro clubes “grandes” y los dos poderosos del norte han provocado que esta Liguilla sea millonaria.

Porque el negocio ha sido redondo para todos. Los equipos que más han invertido van a sacar dividendos, gracias a que los patrocinadores los premiarán, y las televisoras que los transmiten tienen ganancias, con la llegada de nuevos anunciantes.

“A nivel económico, es muy buena Liguilla”, menciona Javier Balseca, experto en marketing deportivo. “Los patrocinios en México se venden por año. La mayoría de los clubes le dicen al patrocinador que el compromiso es por 17 jornadas, y supongamos que les pagan 10 pesos por año en los juegos de local, cinco por torneo. Si llego a Liguilla, me tienes que dar un premio, y va proporcional a la inversión”.

Cuando llega la Liguilla, vienen los premios, los aumentos que ya están estipulados en el contrato.

Lee también

El balón de la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX - Foto: Imago7
El balón de la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX - Foto: Imago7

“Digamos que, por los cuartos, de los cinco pesos te dan .8 más. Por las semifinales, un peso más, y por la final, ganes o pierdas, 1.5. Así que sacas casi la mitad de lo que te pagan los patrocinios por semestre”, revela el experto.

Y hay más, porque falta lo que paguen las televisoras: “Es un ganar-ganar para todos".

“No es lo mismo lo que la televisora vende en un torneo regular que en la Liguilla. Dígamos que el spot en el Clásico en TV abierta anda en 180-200 mil pesos en temporada regular”, afirma. “Para estos juegos, serán de 300 mil pesos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios