Este domingo el futbol mexicano volvió a ensuciarse con sangre de sus aficionados, ya que la Liga MX no puede poner un fin a la violencia en los estadios. Esta vez, fue el Clásico Capitalino entre América y Pumas el que protagonizó las escenas lamentables en las que aficionados de ambos equipos se agreden en las tribunas y en las calles.
En redes sociales se viralizaron distintos videos donde se observan a fanáticos azulcremas agrediendo a hinchas de Universidad Nacional y nuevamente el público general se indignó por la falta de seguridad en los estadios del futbol mexicano.
Este lunes, la Liga MX publicó un comunicado donde informó las medidas que se tomaron y que se van a tomar para investigar los hechos violentos de este partido.
"En coordinación con las autoridades de seguridad pública, la Liga MX atiende los lamentables incidentes de violencia en los que se vieron involucrados algunos aficionados de los clubes América y Universidad Nacional" se lee.
Lee también AMLO festeja el triunfo de Pumas sobre América: “Aunque no le guste a mi hijo”
LAS MEDIDAS DE CONTROL QUE TOMÓ LA LIGA MX
- 18 personas fueron desalojadas del inmueble por protagonizar un conato de bronca y alterar el orden.
- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investiga los incidentes de violencia ocurridos afuera del estadio entre aficionados de ambos equipos.