Para André Jardine, América tenía que haber estado en semifinales de la Leagues Cup. Aunque hay cosas que no le gustaron de la justa, el técnico de las Águilas no pone excusas sobre el fracaso de su equipo.

Sin embargo, sí alzó la voz y pidió no calificar al futbol mexicano en general por lo suscitado en la competencia frente a clubes de la Major League Soccer (MLS).

“Siempre que hablamos de algunos puntos parece que nos justificamos. Yo pienso que la Liga MX es muy fuerte, tiene su nivel y no podemos medirlo por la Leagues Cup, sería injusto por varios factores y el más crucial es que estamos en la Jornada 3 de nuestra Liga y la MLS en la 20 o 30”, dijo el brasileño.

Por otra parte, recordó la imagen que se tenía de los clubes mexicanos cuando estaban en la Copa Libertadores, y aseguró que no todos los querían enfrentar.

“Los mexicanos se hacían fuertes en casa para defender el resultado afuera o volver con más chances. En el mundo entero el factor local te hace la diferencia, acá no fue así, si jugábamos contra el Nashville en el Estadio Azteca seríamos favoritos”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que las competencias sudamericanas son un parámetro real para ver en dónde están parados los equipos del futbol mexicano, y no torneos con logística como la de Leagues Cup.

“Sería lindo volver a la Libertadores o a la Sudamericana para jugar contra brasileños, uruguayos, argentinos, donde sí puedes medir tu nivel, no en una competencia que se hace en un solo país, donde tú viajas cada tres días; donde entrenas, hay cámaras del rival y no puedes preparar jugadas. Es injusto”, concluyó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios