Mérida.— Después de un 2024 inolvidable, donde conquistó su primer título profesional y alcanzó el octavo lugar del ranking, su mejor posición hasta ahora, Emma Navarro se estableció como objetivo ganar su primer campeonato de categoría 500 en el Abierto de esta ciudad y, además, lanzó un reto a sus compatriotas por ver quién llega primero a la cima de la WTA o la ATP.
Actualmente, en el circuito femenil, cuatro tenistas estadounidenses integran el Top 10. Coco Gauff, Jessica Pegula, Madison Keys y Navarro luchan semana tras semana por el primer lugar, mientras que en la rama varonil Taylor Fritz ocupa el cuarto sitio de la lista y Tommy Paul el décimo. A su llegada a Mérida, Emma aseguró que aún “no pienso mucho en ser número 1, apenas entré al Top 10, pero creo que es increíble que a las tenistas estadounidenses les vaya bien ahora. Es emocionante ver a mis compatriotas con grandes resultados. Cualquiera de nosotros puede llegar a la cima, así que a ver quién llega ahí primero”.
Lee también Emma Navarro debuta con paliza sobre Petra Matric en el Mérida Open AKRON 2025; enfrentará a Zeynepp Sonmez
La raqueta número 10 de la WTA reconoció que “desde que era niña, siempre quise intentar perfeccionar todas las partes de mi juego. Quería que todos mis tiros fueran perfectos. Siempre estoy intentando perfeccionar mi nivel más que los resultados o el lugar del ranking, pero para escalar posiciones, debo tener los resultados”.
Este año, su mejor resultado han sido los cuartos de final en el Australian Open.
Lee también El Abierto Mexicano de Tenis se pronuncia sobre las bajas de Ruud, Paul y Rune; niegan que exista un virus