Los 49ers de San Francisco se han convertido en uno de los equipos más consistentes en la NFL, durante los últimos años.
Prueba de eso es que han disputado dos de los más recientes cinco Super Bowls (2020 y 2024); sin embargo, están por cumplir 30 años sin conquistar el título.
Jeff García, quarterback de la franquicia entre 1999 y 2003, considera que es importante que el equipo mantenga la consistencia para seguir luchando.
Lee también Selección Mexicana sufre hostilidad y son advertidos por la afición hondureña: Mañana van a sufrir
“Es mucho tiempo [sin ser campeones], pero han estado muy cerca dos veces en las últimas cinco temporadas. Como jugador, no fui capaz de llegar ahí, pero sé lo importante que es cuando un juego tan especial como este llega. Tienes que estar ahí al final de la temporada y necesitas ser consistente cada semana”, declaró el expasador, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El cuatro veces nominado al Pro Bowl señaló que la “clave será cuidar la división” en la segunda parte de la temporada 2024, para mantener la hegemonía en el Oeste de la Conferencia Nacional y aspirar a ser campeones por tercera ocasión consecutiva.
“Necesitan ganar la división, vencer a los rivales de la división, porque apenas perdieron con los Cardinals y los Rams. En el siguiente encuentro, necesitan vencer a Seattle otra vez. Si ganas tu división, tienes un juego en casa y cualquier cosa puede pasar en los Playoffs”, aseguró.
Lee también Gran Premio de México anuncia boletos agotados para el 2025
García compartió que los 49ers de San Francisco deberán mejorar algunos puntos clave para ser consistentes cada semana.
“Sabemos que somos lo suficientemente buenos para vencer a cualquiera en la NFL, sólo importa dar lo mejor el día del juego. Necesitamos tener mejoras en la defensiva, levantarnos en las pérdidas de balón y crear más oportunidades para la ofensiva”, diagnosticó. “[Los jugadores] están recuperándose. [Christian] McCaffrey está regresando y eso es muy bueno para todos”.
Lee también El Gran Premio de Mónaco ha renovado hasta 2031 con la Fórmula 1