El extenista mexicano Luis Enrique Herrera, quien llegó a colocarse en el top-50 de la clasificación en 1992, y que ahora se dedica a compartir sus conocimientos como entrenador de jóvenes talentos ve con buenos ojos eventos como el Ultimate Tennis Showdown, donde la innovación y su nuevo formato rompe con formalidades características del deporte blanco.
“Esto es una maravilla para los niños y aquí lo ves, se puede notar, está lleno de chicos, está lleno de jóvenes emocionadísimos de ver este tipo de eventos. La verdad es increíble”, explicó el extenista mexicano, quien aplaudió que Guadalajara se convirtiera en sede del primer torneo de este formato en México y Latinoamérica.
“La gente debe empezar a meterse más, porque vemos que a lo mejor todavía no entiende el concepto donde el público interactúa muchísimo con el jugador, con el momento, con el juego. Normalmente en un torneo de tenis estás callado y no puedes interactuar tanto, aquí es al revés” compartió el exjugador Copa Davis.
Lee también Rodrigo Pacheco con el objetivo de entrar en el top 200 en 2025
Entre las cosas que le gustaría a “La araña” Herrera ver en la ATP, que en UTS sí se puede dar, es terminar con el formalismo dentro y fuera de la cancha.
“Yo creo, el que no estuvieran tan callados durante los puntos del espectáculo. Que pudieran estar más tranquilos, más relajados, que puedan hablar. Que los jugadores también pudieran salir de sus zonas tan atrapadas, porque a veces no los dejan poder gritar en algún momento. No sería lo ideal aventar una raqueta ni nada de esas cosas, pero bueno, tratar de gritar y sí sacar esa frustración que no los dejan, y aquí sí lo pueden hacer”, dijo el exdeportista tricolor, quien estuvo presente en la cancha principal del Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, donde sorprendió como coach asistente del francés Richard Gasquet ‘The Virtuoso’ en su primer duelo del torneo ante Fabio Fognini.
“Es un formato diferente, el entrenador está adentro, puede estar ayudándolo un poco. Richard es un jugador súper experimentado. A mí no me toca más que animarlo y dos o tres cositas que traté de decirle, pero la verdad fue un partido súper cerrado”, explicó.
Lee también El UTS se estrena en México; Casper Ruud es el gran favorito