
Desde su fundación en 2016, la Liga MX Femenil ha crecido significativamente, entregando cada fin de semana grandes espectáculos en la cancha, mismos que han merecido el reconocimiento de diferentes personajes de diversas partes del mundo.
Entre esas opiniones que aplauden el desarrollo y crecimiento de la categoría cada año, destaca la de Juan Pablo Sorín, exjugador de la selección de Argentina, quien no dudó en elogiar la forma en que se trabaja en México para impulsar el talento de las mujeres en la cancha, y su evolución cada semestre.
Sorín, quien vistió la camiseta del FC Barcelona en la temporada 2002-2003, aseguró que ve los partidos de la Liga mexicana y que una de sus jugadoras favoritas es Jacqueline La Maga Ovalle, quien se ha convertido en toda una ídolo de las Amazonas en Tigres.
“Sigo la Liga MX Femenil desde hace varios años y me parece fenomenal toda la fuerza que le dan. Tengo una jugadora preferida, como lo es Jacqueline La Maga Ovalle. Me gusta ver los partidos, y el futbol mexicano da un ejemplo al mundo entero”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El surgido en Argentinos Juniors aprovechó la oportunidad y se sinceró ante la enorme cantidad de críticas que existen sobre el futbol mexicano en Sudamérica, compartiendo que es una Liga que da espectáculo. “Tengo muchos amigos aquí ahora. Especialmente Eduardo Berizzo, quien se encuentra en León, y Antonio Mohamed, que está en Toluca. Me gusta la Liga MX, es muy vertical y da espectáculo. Es criticada injustamente, y el futbolista mexicano también. Los que han salido a Europa ayudan a su selección", finalizó.
Nación
INE impone multas a ministros que aparecieron en acordeones; sanciones alcanzan los 255 mil pesos
Estados
Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"
Mundo
Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia
Metrópoli
Lady Racista no pisará la cárcel; medidas incluyen disculpa a policía agredido