Jesús Fabela, estrella de los Diablos Rojos del México y Tomateros de Culiacán en el beisbol mexicano ha sido detenido este domingo en Zapopan, Jalisco.
El pelotero, quien jugó este fin de semana la serie ante Charros de Jalisco, fue arrestado por el elementos de la Fiscalía de Jalisco, debido a una acusación de violación por parte de una joven.
Lee también Checo Pérez perdería su asiento en la F1 tras el GP de Abu Dhabi; revelan plan de Red Bull para el mexicano
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, Fabela se encuentra ahora en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
Luego de la detención, las organizaciones en las que jugaba han compartido su postura, iniciando con Tomateros de Culiacán, quien mediante redes sociales lanzó un comunicado este lunes.
Lee también Christian Martinoli y Luis García García debutan en el anime Blue Lock; así suenan los narradores
“La organización Tomateros de Culiacán informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable", se puede leer en el texto.
Por su parte, la novena escarlata también compartió un mensaje sobre lo ocurrido con el jugador, asegurando que se mantendrán atentos a las investigaciones correspondientes.
"Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela. Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades".