Han sido un total de tres ediciones las que se han disputado de la Leagues Cup, torneo binacional entre la Liga MX y la MLS, el cual para este año tuvo un cambio de formato, que no ha convencido a Javier Aquino.
Para esta edición del 2025, la Leagues Cup se está jugando con dos grupos de 18 equipos cada uno, separados en Liga MX y MLS. Los cuatro mejores de cada sector estarán avanzando a la siguiente ronda, algo que no fue bien recibido por los clubes participantes y así lo expresó el futbolista de Tigres.
En la segunda fecha del torneo, el equipo de la UANL derrotó al San Diego FC y después de ese encuentro, Aquino declaró ante los medios su pensar sobre la competencia binacional.
Lee también: Gol fantasma desata polémica en Liga de Expansión; ocurrió en el Correcaminos vs Atlético Morelia
"En lo personal nunca me ha parecido equitativo el torneo, es la realidad, creo que equitativo sería recibir nosotros en casa, que ellos también viajaran, que dejaran a sus familias, que dejaran sus casas, creo que eso sería un poco más equitativo, pero las reglas están ahí, hay que respetarlas y hacerlas valer, como equipo mexicano tenemos que demostrar el nivel que se maneja en la liga mexicana y tratar de poner en alto la liga y nuestro club. Tratamos de hacer lo mejor posible y estamos sacando la cara por el equipo", comentó el jugador felino.
El equipo dirigido por Guido Pizarro ha sumado dos victorias, lo que lo coloca con amplías posibilidades de meterse a los cuartos de final de la Leagues Cup, algo positivo para Aquino.
"La verdad estamos tranquilos, contentos, ir sumando de a poco en ambos torneos, realizando un buen trabajo, tratando de afinar los detalles que se van presentando en cada partido que es diferente, contentos con la victoria, seguir sumando de a tres (puntos), seguir avanzando en este torneo y presentar cara en los dos".
Lee también: Gol fantasma desata polémica en Liga de Expansión; ocurrió en el Correcaminos vs Atlético Morelia
Para su tercer y último duelo de fase regular, el cuadro universitario se estará midiendo ante el LAFC, buscando una victoria que les de mayor tranquilidad para el cierre del torneo.