Las Águilas del América recibieron una visita especial este martes durante su entrenamiento. Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, asistió al Nido de Coapa.
Acompañado de su cuerpo técnico y de Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, el Vasco presenció la práctica de los azulcrema y posteriormente intercambió puntos de vista con el brasileño André Jardine.
Aguirre fue recibido por Santiago Baños, presidente deportivo y Diego Ramírez, director deportivo del América.
"Encabezado por Javier Aguirre, nuestro cuerpo técnico, visitó el Club América para mirar de cerca el trabajo de nuestros seleccionados e intercambiar puntos de vista. Muchas gracias por todas las atenciones, América", escribió la Selección Mexicana en sus redes sociales, junto a una serie de fotografías de la visita.
Los seleccionados que tiene el América son Luis Ángel Malagón, Israel Reyes, Ramón Juárez y Henry Martín. Otros elementos elegibles son Erick Sánchez, Alan Cervantes, Kevin Álvarez (lesionado) y Cristian Calderón.
Lee también Concachampions estrena plataforma; así se podrán ver los partidos en México y será gratis
Encuentro entre americanistas en Coapa
Duilio Davino, directivo de la Selección Mexicana y excentral de las Águilas del América, aprovechó su visita a Coapa para reencontrarse con dos excompañeros que tuvo en su última etapa como elemento de los azulcrema.
Davino, campeón con las Águilas en el Verano 2002 y Clausura 2005, saludó al chileno Ricardo Rojas, y a Diego Cervantes, técnicos de las categorías Sub 17 y Sub 23, respectivamente.
Lee también André Jardine explica por qué no jugó Diego Valdés; el chileno se puede ir de América
¿Cuándo juega la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana volverá a la actividad en el mes de marzo, cuando dispute el Final Four de la Nations League de la Concacaf.
México enfrentará en la ronda de semifinales a su similar de Canadá, el 20 de marzo en el SoFi Stadium.
Lee también Luka Romero no cierra las puertas a la Selección Mexicana: Nací en México y tengo un cariño enorme