La mala nota de esta gira por Sudamérica para la Selección Mexicana, además de la derrota ante el River Plate, fue la poca colaboración que hubo de parte de algunos clubes de la Liga MX, para ceder jugadores.
El mismo Javier Aguirre, técnico nacional, indicó que los acuerdos para los partidos ante el Internacional de Porto Alegre y el River Plate, quedaron en el aire al no leerse, “la letra pequeña”.
Lee también Luka Romero no cierra las puertas a la Selección Mexicana: Nací en México y tengo un cariño enorme
Pero ¿esto sucederá en el resto de la preparación hacia la Copa del Mundo del 2026? El “Vasco” espera que no.
“Duilio [Davino, director deportivo de selecciones nacionales] tiene todas las peticiones mías. Las armó en un calendario que no ha llegado a donde debía llegar en la junta, por las razones que sabemos [la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como comisionado presidente de la FMF]. La Asamblea no llegó a ese punto”.
Por Aguirre no quedará, quiere seguir con estos experimentos: “yo encantado por venir aquí. Los jugadores crecieron. Pedí que intentaran ser buenos representantes. Y ahora para adelante, no les garanticé que volverían, sólo que aprendieran de noches así. No es humillación, hay que levantar la cara, te pasaron por encima. Hay que aprender de ello”.
Lee también Javier Aguirre acepta que duele la derrota ante River Plate; pero “quería que los jugadores vivieran esto”
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana volverá a la acción hasta el Final Four de la Nations League de la Concacaf a celebrarse en el SoFI Stadium de Los Ángeles, en donde se enfrentará contra Canadá en las semifinales el 20 de marzo.
La otra serie es entre Panamá y Estados Unidos.
El Tricolor buscará ganar ese torneo por primera ocasión en su historia.