El tenis regresa a Guanajuato con la primera edición del León Open, un torneo ATP Challenger 75 que busca seguir impulsando la popularidad del deporte blanco en México.

“Últimamente ha habido este crecimiento por el tenis, ha habido muchos más torneos Challenger en Mérida, Guadalajara, Ciudad de México, obvio, Acapulco, Los Cabos, juegos de exhibiciones, donde el fanático ha tenido una respuesta positiva hacia este deporte y con el León Open tenemos otra gran oportunidad para tener una relación en ATP”, explicó Ivonne Salas, directora del torneo, en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

Salas asume con responsabilidad la dirección del certamen, basada en su experiencia tanto en la organización de eventos, así como llevar la operación del Abierto de Acapulco y el Abierto de Los Cabos.

“El compromiso es entregar un producto al aficionado y al tenista de la misma calidad que caracteriza a la empresa Mextenis”, comentó Ivonne, y puntualizó que el compromiso también es con el tenis mexicano, al “proporcionar esta oportunidad a los jóvenes para que se vayan fogueando y que puedan ir obteniendo puntos”.

El León Open se realizará del 10 al 16 de abril, entregará 75 puntos ATP al ganador del torneo, donde competirán 32 jugadores en singles, 16 parejas en modalidad de dobles, algunas de las raquetas confirmadas son el mexicano Rodrigo Pacheco, el colombiano Nicolás Mejía y el australiano Max Purcell.

“Mi intención es que los jugadores recuerden el torneo como su casa y que quieran regresar el próximo año”, afirmó Salas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios