Más Información
El chileno Iván Morales por segundo torneo consecutivo, libró el corte y seguirá perteneciendo a Cruz Azul.
El atacante andino fue registrado para lo que resta del torneo de Apertura 2023, debido a que la dirección deportiva del equipo no logró firmar a otro atacante o no hubo quién les llenara el ojo.
Debido a esto, el Cruz Azul enfrentará las diez Jornadas que le restan con ocho foráneos, dejando una plaza sin llenar.
Lee también ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 8 del Apertura 2023?
El registro de Iván Morales se debe a que el futbolista tiene contrato hasta el 2025, y debido a esto había que volverlo a poner en la plantilla…
De eso a que juegue, hay mucha diferencia pues se puede considerar al andino como uno de los peores fichajes en la historia del club, ya que, en tres torneos, 32 partidos disputados apenas ha anotado dos goles. Además de que en ocasiones no se encontraba en forma para entrar en competencia.
Morales puede entrar en comparación con otros jugadores que llegaron a La Máquina y pasaron de noche:
Maxi Biancucchi. El primo de Lionel Messi estuvo en el equipo durante dos torneos en el 2010, anotando seis goles.
Maranhao. En 32 juegos, el extremo brasileño anotó un gol, el primero en su carrera.
Roque Santa Cruz. Con una gran historia en Europa, el peruano llegó lesionado a la institución y se fue a los pocos meses anotando cuatro tantos en el 2014.
Edcarlos. Defensa central brasileño , quien traía en la espalda cartel europeo y que lo único que hizo es dejar fuera al equipo de las finales gracias a un autogol en el 2010.
Federico Carrizo. Su fama la traía a cuestas por haber jugado en Boca Juniors pero sólo duró seis meses para después regresar a Argentina al haber jugado sólo cuatro partidos en el 2015.
Carlos Lizarazo. El volante colombiano llegó lesionado y enfermo en el 2014 y se fue de regreso a su país sin jugar un solo partido.
Daniel Baldi. El uruguayo llegó en el 2003 y sólo se destacó porque al margen de jugar futbol, era escritor.
Ramón Núñez. El hondureño se dedicó a la fiesta en cuanto pisó La Noria a mediados del 2009 y a los seis meses se fue.