En el inicio formal de la temporada 2025 de las Grandes Ligas, Ismael Rocket Valdez, exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles, analizó la importancia de la mentalidad en el deporte, el talento de los peloteros mexicanos y la situación actual del pitcheo tricolor.
Uno de los temas más preocupantes para el beisbol mexicano es la baja cantidad de pitchers en Ligas Mayores. Valdez reconoce que hay oportunidades, pero enfatiza que la clave está en la mentalidad de los jugadores: “La actitud y la mentalidad siempre hacen la diferencia. A veces, renunciamos por muchas cuestiones, pero la oportunidad está ahí, para mejorar la actitud del pelotero en general”.
Y aseveró que, más que estrategia y condición física, todo pasa por la mentalidad: “Tenemos mucho talento, hay que darle seguimiento, y fortalecer esa situación de actitud. Este juego es 80 por ciento mental, y muchas veces nos hacen ofertas... Esto se pasa muy rápido, es una carrera dura, difícil, complicada, en la que a veces no te alcanza. Pero si mantenemos esa actitud, generamos mejores oportunidades”.
Lee también Ismael 'Rocket' Valdez analiza el camino de los Dodgers hacia el bicampeonato
En cuanto a los peloteros mexicanos que pueden brillar en la campaña que hoy arranca formalmente, el Rocket dice que hay muchos.
“José Urquidy, de Tigers; Alex Verdugo con su nuevo equipo, los Braves; los hermanos [Luis y Ramón] Urías; Alejandro Kirk, que tiene oportunidad en Toronto y está creciendo bastante con los Blue Jays”, recordó. “Tirso Ornelas, de los Padres, batea porque batea.
“Estamos viendo una buena camada de peloteros, pero todo depende de la salud. Ya vimos cómo comenzó la campaña Javier Assad, José Urquidy, que cuando está saludable, es imbateable. Hay talento, tenemos todo y hay mucha oportunidad de jugar”, agregó.
Lee también Cruz Azul, Pumas y Chivas; inestabilidad en el timón afecta a los "grandes"