Más Información
Ser familiar de Hugo Sánchez Márquez, más allá de ser un beneficio, puede ser una losa.
Hernán Sánchez lo intentó y decidió labrar su propia historia: “En casa era desayunar, comer y cenar futbol, ir a los partidos de mi papá [Horacio Sánchez], de mi tío. Todos queríamos ser como ellos”.
Hernán jugaba de media punta, un poco más alejado del arco rival. “Fui parte del plantel de Pumas que ascendió a la filial a la segunda con David Toledo, Gonzalo Gonzo Pineda, los Pikolines [Marco y Alejandro Palacios]. Era buena camada, la mayoría debutó en Primera”.
El momento clave llegó cuando Hugo Sánchez tomó a los Pumas en 2000. “Llega mi tío, ya estaba mi hermano [Horacio], estaba mi primo Hugo, que en paz descanse. Y pues mi tío decide mandarme al Ascenso con Albinegros de Orizaba, que dirigía [Antonio] Carlos Santos [quien fue marido de la exesposa de Hugo] quien me trató espectacular, muy bien”.
Hernán pasó por varios equipos del Ascenso, “y de ahí me fui a Bolivia, a La Paz, también estuve en Holanda [Países Bajos] y de ahí a Canadá, en donde traté de abrirme camino, hacer las cosas por mí mismo”.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]











