Lesiones, traslados, organización, resultados en la cancha... La Leagues Cup se ha convertido en torneo incómodo para los equipos de la Liga MX.

Una de las quejas que más se han escuchado desde el día 1 de la competencia, es la ventaja que tienen los equipos de la Major League Soccer (MLS) al jugar de local todos los partidos.

A esas voces se unió la de Henry Martín, que causará baja del América por las siguientes tres o cuatro semanas debido a un desgarre en la pantorrilla derecha, previo al choque de dieciseisavos de final ante el Chicago Fire.

LEE TAMBIÉN

"Espero que si hay una próxima el siguiente año sea en México, ahora que les toque a ellos hacer todo lo que estamos haciendo. El que nosotros estemos viajando cada tres días, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no se muevan, sí genera ventaja para ellos", declaró el delantero en su regreso a la Ciudad de México para iniciar su rehabilitación.

El goleador de las Águilas enfatizó que no es justificación para los malos resultados que han tenido equipos de la Liga MX, pero sí reiteró una Leagues Cup más equilibrada.

"No es una justificación, ni criticar tampoco, pero ojalá el siguiente año cuando se vuelva organizar una de estas, ahora les toque a ellos venir. Por ahí vi comentarios de qué no nos quejemos porque ya aceptamos y es la realidad... Ahora nos toca a nosotros poner el pecho a las balas y afrontar las cosas", declaró "La Bomba".

LEE TAMBIÉN

El también futbolista de la Selección Mexicana, quien espera que los equipos mexicanos sigan avanzando en la Leagues Cup, aseguró que la competencia entre Liga MX y MLS es buena para "salir de la monotonía".

"Si bien los dueños o las directivas aceptaron este torneo, que para mí si es un buen torneo, porque para nosotros es una gran oportunidad de enfrentarnos a diferentes equipos y salir un poco de la monotonía que se tenía pero esperemos también ellos puedan jugar acá", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios