Más Información
Sergio 'Checo' Pérez no vive su mejor momento en la actual temporada de la Fórmula 1, el mexicano continúa en segundo lugar de la clasificación de pilotos.
Pero con el paso de las fechas la diferencia con su compañero Max Verstappen, es cada vez más grande al tener 314 para el neerlandés, por 189 de Checo Pérez.
LEE TAMBIÉN Paola Longoria se lanza contra Ana Gabriela Guevara: "Fuiste atleta y es tiempo de ayudar"
Una situación que tiene una explicación para Helmut Marko, asesor de Red Bull que en entrevista aseguró que el tapatío perdió el enfoque al creerse campeón.
“Checo estaba a una diferencia creo que de seis u ocho puntos respecto a Max. A él y a sus fanáticos, que son muy numerosos y entusiastas, les pareció que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato. A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer a Max y perdió el enfoque”, comentó en entrevista con MotorSport.
LEE TAMBIÉN AMLO se deshace en elogios para Fernando Valenzuela: "Es el más importante de la historia"
"Las clasificaciones son su debilidad y él mismo se puso bajo una presión psicológica muy fuerte, pero [parece] que ya retomó el camino razonable, en el que no sólo tiene que estar pendiente de Max sino, por ejemplo, en las prácticas de los viernes, las clasificaciones y todos esos detalles que separan a unos de otros”, finalizó.