Más Información
Red Bull tuvo una fiesta en Las Vegas, ya que Max Verstappen se proclamó campeón de la temporada y Helmut Marko aprovechó para felicitarlo, aunque también para criticar el desempeño de Checo Pérez.
Verstappen se coronó con un total de 403 puntos, mientras que Checo Pérez está en la octava posición con 152 puntos, la diferencia unidades fue el inicio de las críticas del asesor de Red Bull.
“Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se compare, creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, señaló Helmut en Las Vegas.
Posteriormente señaló que el rendimiento de Checo Pérez a lo largo de la temporada significó un duro golpe para Red Bull.
Lee también Leyenda del América comparte su ilusión de dirigir al equipo: "Es el equipo de mis amores"
Helmut Marko dice que Checo Pérez “fue una decepción”
El campeonato de constructores lo tiene dominado McLaren con 608 puntos, Red Bull se encuentra en la tercera posición con 555 unidades, internamente consideran complicado que puedan coronarse y por ello Helmut Marko habló de Checo Pérez.
El asesor de la escudería precisó que el no ganar el campeonato de constructores perjudicará a todo el equipo.
“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores, siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, indicó.
Marko añadió que para Verstappen no existirán críticas porque al final logró uno de los objetivos del equipo.
“Max está usando la cabeza si es necesario, es increíblemente bueno con las llantas”, expresó Helmut.
Lee también VIDEO: Checo Pérez se roba los reflectores del Gran Premio de Las Vegas con un épico doble rebase