Gregg Popovich dejó el viernes su cargo como entrenador de los Spurs de San Antonio, poniendo fin a una trayectoria de tres décadas en la que llevó al equipo a ganar cinco campeonatos de la NBA, se convirtió en el líder histórico de victorias de la liga y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto.

“Aunque mi amor y pasión por el juego permanecen, he decidido que es momento de dejar el cargo de entrenador principal”, dijo Popovich.

Permanecerá como presidente del equipo.

Popovich, de 76 años, se perdió todos los partidos de esta temporada excepto cinco después de sufrir un derrame cerebral en la arena del equipo el 2 de noviembre. No ha hablado públicamente desde entonces, aunque se dirigió a su equipo al menos una vez y emitió un comunicado a finales de marzo diciendo que esperaba volver a entrenar.

Eso no sucederá.

“Estoy eternamente agradecido a los maravillosos jugadores, entrenadores, personal y aficionados que me permitieron servirles como entrenador principal de los Spurs y estoy emocionado por la oportunidad de seguir apoyando a la organización, la comunidad y la ciudad que son tan significativas para mí”, expresó Popovich.

La carrera de Popovich termina con un récord de 1.422-869, que incluye los 77 partidos —32 victorias y 45 derrotas— que fueron dirigidos por el asistente de los Spurs, Mitch Johnson, esta temporada. También ganó 170 partidos de playoffs con los Spurs, la mayor cantidad por cualquier entrenador con un solo equipo y la tercera más alta en general, solo detrás de los 229 de Phil Jackson y los 171 de Pat Riley.

“El mejor que ha habido”, dijo Manu Ginóbili, la leyenda argentina de los Spurs el año pasado sobre Popovich.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios