Más Información

Checo Pérez aplaude al Canelo Álvarez pese a su derrota ante Terence Crawford; le mostró su apoyo en redes sociales

Profuturo celebra con orgullo el bicampeonato de los Diablos Rojos del México en la temporada del centenario de la LMB

NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos del Monday Night Football, Texans vs Buccaneers y Raiders vs Chargers, HOY 15 de septiembre
Giuliana Olmos volvió a quedarse cerca de alcanzar la gloria en el Guadalajara Open. El sueño de ser campeona en casa se le esfumó. La tenista mexicana consiguió llegar a la final del torneo de dobles de la WTA, junto a compañera, la indonesia Aldila Sutjiadi, pero no tuvieron el resultado deseado.
A pesar de que habían disputado dos grandes partidos en las rondas previas, en esta ocasión, no pudieron demostrar ese nivel y fueron barridas por sus oponentes, la rusa Irina Jromachova y la estadounidense Nicole Melichar-Martinez.

Gugu y su pareja perdieron en dos sets (6-3 y 6-4) y dejaron escapar la oportunidad de conquistar el trofeo El Árbol de la Vida. La oportunidad de levantar el título se les escapó.
Lee también Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones al terminar la Jornada 8 del Apertura 2025
Sin embargo, para Giuliana Olmos, haber disputado el trofeo en la Perla Tapatía le genera motivación para encantar su próximos torneos.
“Estoy muy orgullosa de llegar a la final. No esperaba que me iba a ir tan bien [porque] ha sido un año muy difícil para mí, pero me da mucha confianza que llegué a la final aquí”, declaró.
A pesar de que Gugu perdió su segunda final del Guadalajara Open, tras caer en 2021, ella seguirá “muy orgullosa de representar a México”.
Sobre su condición de local, Giuliana Olmos reconoció que le genera mucha satisfacción el apoyo que recibe del público mexicano en cada certamen que disputa en México.
“Me encanta jugar aquí. La gente siempre me apoya sin importar que grande o chiquito es el torneo, siempre vienen, están increíbles”, resaltó.
Esta séptima edición del Guadalajara Open, Gugu la vivió de diferente manera porque vivió un momento más que emotivo, con la presencia de sus seres queridos en las tribunas del Centro Panamericano de Tenis.
“Lo más especial, para mí, fue que estaban aquí mis abuelos. Siempre viajan conmigo cuando pueden y es un recuerdo muy bonito que los puedo ver, entre cambios y entre puntos, apoyándome. Espero que puedan venir a más torneos”, manifestó.

Respecto a su pareja, la tenista mexicana aceptó que seguirá jugando con ella, luego de que en Guadalajara disputaran su tercer certamen juntas.
“El próximo torneo voy a jugar otra vez con Aldila (Sutjiadi). Queríamos jugar en China, pero con nuestros rankings no entrabamos, entonces vamos a cambiar parejas para esos dos torneos y ya después en Japón vamos a jugar juntas otra vez”, aseguró Giuliana Olmos tras perder la final del Guadalajara Open AKRON 2025.
Lee también Los Falcons aplastan a los Vikings 22-6 con una defensiva dominante y un brillante Bijan Robinson