Este martes los Tigres debutan en la tercera edición oficial de la Leagues Cup contra el Houston Dynamo, y una de las grandes incógnitas será si el francés André-Pierre Gignac regresará a las canchas. En el último entrenamiento previo al partido, el máximo goleador de la institución se mostró activo y en buen estado, aunque protagonizó una polémica con uno de sus compañeros de equipo.
Gignac, que no fue convocado al partido contra Toluca por resentir las molestias provocadas por un esguince de tobillo, se integró al plantel en Houston para ponerse a punto de cara a la Leagues Cup y allí se encaró con el mexicano Eugenio Pizzuto.
Lee también Donald Trump, bajo sospecha por posible trampa en su campo de golf en Escocia
El problema se dio después de una jugada en la que Gignac se barre con los tapones en alto contra Pizzuto, que logró esquivar la agresión del delantero felino. Sin quejarse, Pizzuto levanta la mano y el francés se levanta para encararlo e inmediatamente, suelta un balonazo con la intención de que se estrelle en el joven mexicano, pero falla en su intento.
Pizzuto no se molestó y simplemente se limitó a hacerle un gesto con la mano para que se aleje, y André se va del problema retándolo con la mirada. El enfrentamiento no pasó a mayores.
Pizzuto, que en el Mundial sub 17 de 2019 se consagró como una de las grandes promesas del futbol mexicano, no ha sido tomado en cuenta por los distintos directores técnicos de Tigres desde su llegada al club en 2023.
El mexicano debutó en 2020 en Liga MX sin pena ni gloria, aunque una lesión puso en pausa su crecimiento; sin embargo, cumplió su sueño de ir a Europa para jugar en equipos como el Lille de Francia o el Sporting Braga de Portugal, hasta que Tigres lo repatrió hace dos años. No obstante, desde el 2023 jugó solamente 24 minutos con el primer equipo auriazul.