Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció este domingo sobre la agresión que sufrió el pasado viernes al término del partido entre Honduras y México, de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.

El jefe del órgano rector del futbol en el mundo aseguró sentirse "conmocionado y triste", luego de haber visto al 'Vasco' con sangre en la cabeza, producto del impacto de una lata que fue arrojada a la cancha del Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula.

"Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras".

Lee también

Infantino, quien está al frente de la Federación Internacional de Futbol Asociación desde el 2016 (año en que fue elegido por primera vez para ocupar dicho cargo), condenó los actos violentos suscitados en el inmueble catracho.

"No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad".

La petición de Gianni Infantino tras la agresión a Javier Aguirre en Honduras

Para finalizar su comentario sobre el golpe que recibió Javier Aguirre, Gianni Infantino solicitó a las autoridades garantizar la seguridad y promover el respeto en cualquier evento.

"Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles", agregó el dirigente.

El Tricolor cayó 2-0 en el Estadio Morazán y el partido de vuelta, por el boleto al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, se disputará el próximo martes en la cancha del Nemesio Diez, la casa de los Diablos Rojos del Toluca en la Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios