Más Información
Platicamos en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes con Bradley Lord, Chief Communications del equipo alemán Mercedes. El directivo hace un balance de la temporada actual, los desafíos para 2025, la llegada al equipo del novato Kimi Antonelli y la partida de Lewis Hamilton.
“Ha sido una temporada dividida en cuatrimestres, con un primero muy complicado donde tuvimos que entender lo que el auto estaba entregando en relación con nuestras expectativas, tomándonos el tiempo para solucionarlo. El segundo cuarto fue fuerte con dos victorias consecutivas en Spa (Austria) y Silverstone (Inglaterra) y una más en donde estuvimos a punto de ganar”, subraya Lord.
“Después del parón de verano tuvimos nuevamente una situación complicada, y ahora esperamos que las actualizaciones que llevamos a Austin repuntemos para confirmar que vamos en la dirección correcta hacia 2025 en el desarrollo del auto. Además, buscamos cerrar nuestra relación con Lewis Hamilton de la mejor manera posible. Marchamos en cuarto lugar del campeonato, algo que nos gustaría cambiar, por lo que esperamos ganar también algunas carreras antes de que termine la temporada”, señala.
Siguiendo la filosofía Niki Lauda
Hacia la próxima temporada, en donde 2025 será el último año de la actual regulación, con la entrada de una nueva -aún más híbrida- en 2026, Lord sostiene: “Está claro que cuando enfrentas un año con nuevas regulaciones la curva de aprendizaje es mucho más profunda, cada semana tienes que trabajar en entenderlas, pero somos Mercedes y no podemos decir: ‘En este momento trabajamos en 2025 y en este otro 2026’. Por eso, cuando estamos ante esta toma de decisiones difíciles, recurrimos a una vieja frase del mítico Niki Lauda (campeón con Ferrari y McLaren, y asesor de Mercedes desde 2012 y hasta su muerte en 2019): ‘No te pongas a elegir, ¡trabaja en las dos!’”
Bradley Lord explica: “Para nosotros es importante tener un fuerte 2025 con el debut del novato italiano Kimi Antonelli y el año donde George Russell asciende una posición senior manejando para el equipo. Es una buena oportunidad para Mercedes y un gran desafío hacia 2026.
La llegada de un novato a la familia
“Estanos trabajando con Kimi Antonelli para que tenga la mejor preparación hacia la temporada del año que viene, será un gran paso y desafío para él en su carrera. La razón porque lo tenemos es que creemos en su potencial y su futuro. Todavía está aprendiendo, cometerá errores, es parte de su curva de aprendizaje y buscamos que sea lo más rápida posible. Venimos del período más largo y exitoso en la historia de la F1 en la colaboración entre un equipo y un piloto con Lewis Hamilton, y comenzamos uno nuevo. Trabajamos con Kimi como piloto desde que tiene 11 años de edad, lo hemos visto crecer en su desarrollo desde las categorías junior y es emocionante verlo iniciar en la F1 de la mano del equipo”, concluye Lord.