Después de caer ante Tigres (2-1) en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el Cruz Azul encontró refugio enfrentando a dos equipos a modo, de los que no aspiran a lo alto: Santos y Querétaro, a los cuales derrotó por el mismo marcador (1-0), mas sin convencer por lo mostrado en el terreno de juego.
Para abrir la Jornada 10, los Cementeros visitarán al Mazatlán FC, otro contrincante que en teoría debe de ser accesible, al cual se le debe de ganar... Pero es hora de que el equipo dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez muestre algo más que dominio infructuoso y poca contundencia. Es hora de gustar, ganar y hasta golear.
La Máquina se encuentra colocada en el quinto lugar de la tabla de competencia, con 17 puntos y la gran oportunidad de entrar entre los cuatro directos al término de esta jornada.
Lee también Liga MX y MLS, amigos y rivales; vicepresidente asegura que la buena relación no merma el pique entre ambas
Los Cañoneros son, en apariencia, la víctima de la cual los Cementeros pueden sacar provecho. El cuadro del puerto mazatleco está ubicado en el lugar 11 del torneo, con igual número de unidades. Mas la buena noticia es que vienen muy motivados, ya que a media semana vencieron por la mínima diferencia al millonario Monterrey.
Si en algo pueden recargarse las esperanzas del Mazatlán FC es que en la banca se encuentra nada menos que el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, hombre que puede presumir cinco títulos de Liga ganados, más tres de Copa y tres de la Concacaf. La experiencia debería pesar de algún modo, para contrarrestar el poderío del plantel cementero y superar la novatez de Sánchez, quien asumió debido a la salida de Martín Anselmi.
Pero Cruz Azul es favorito y tiene la obligación, eso es claro.
Lee también Liga MX cambia de horario el partido América vs Toluca; esta es la razón