
Cuando Matías Almeyda llegó al Guadalajara, el momento del equipo rojiblanco no era el mejor. Sin importar, el argentino prometió que "despertaría al gigante"... y así lo hizo.
Hoy, fue presentado Gabriel Milito como nuevo técnico de las Chivas y a diferencia de su compatriota, no se comprometió a ganar títulos. Advirtió, como lo hace la mayoría, a "dar el máximo eafuerzo".
"Ha marcado una época (Matías Almeyda), ha gando cinco títulos, con todo lo que cuesta ganar uno. Ojalá podamos ganar algo similar. Haré todo lo que pueda para que el equipo se esfuerce al máximo y en consecuencia, lleguen los resultados", declaró Milito en su primera conferencia.
Aunque, políticamente sea correcto el discurso de Gabriel, hay detalles que no pueden olvidar y que la afición rojiblanca le recordará de manera constante: América viene de un tricampeonato, Atlas de un Bi y el Rebaño ya suma ocho años sin título.
"Mi objetivo es intentar que el equipo vaya en ascenso. Ojalá podamos tener un equipo ganador rápidamente, ¿Cuánto nos demorará tener el equipo ideal? Esperemos que sea lo antes posible", agregó en su presentación.
Dirigir a un equipo sin la posibilidad de fichar elementos extranjeros no le quita el sueño a Gaby, asegura que confía al 100 en el futbolista mexicano y enfatizó ser un hombre de desafíos.
"Me gustan los desafíos, conozco todo lo que mencionaste. A veces la crisis es momento para hacerla una gran oportunidad. Vengo con la convicción de que este equipo puede representar a la institución como se debe", agregó.
Y aunque su discurso no haya sido de los que gustan a la afición, Milito asegura que llega con la idea de "también despertar al gigante"; sin embargo, pide "paciencia y trabajo", algo que parece, ha faltado por años en Verde Valle.
Lee también Ya hay fecha para el inicio del Apertura 2025 de la Liga MX; el torneo tendrá tres Fechas FIFA