Chivas se quedó a unos segundos de arrancar la Leagues Cup 2024 con una sorpresiva y dolorosa derrota ante el equipo peor clasificado de toda la Major League Soccer (MLS): San Jose Earthquakes.
El conjunto de Fernando Gago no jugó su mejor partido y se vio abajo en el marcador desde el minuto seis de la primera mitad.
Sin embargo, tras intentar una y otra vez sobre la portería rival, el Rebaño logró encontrar la solución con la anotación de Roberto Alvarado que le permitió rescatar el empate y buscar el punto extra en la tanda de penaltis, aunque el resultado terminó siendo adverso (3-4).
Lee También Chivas cae en penaltis ante el San José Earthquakes y sigue sin ganar un partido en la Leagues Cup
En conferencia de prensa luego de perder desde los once pasos, el director técnico argentino justificó el mal arranque de la escuadra rojiblanca con diversos factores.
“El retraso complica la situación de lo que estaba planeado, desde el cansancio, de tener la adaptación al campo de juego y de entrenar desde el viernes”, declaró.
Lee También Álvaro Morales no se guarda nada y revienta a Pumas: “Equipo chiquito que debería desaparecer”
Fernando Gago aseguró que Chivas se vio afectado tanto en la parte física por el desgaste, así como por la salud de sus elementos en el Redil que sufrieron malestares, por lo que no pudieron estar al 100% para competir con el San Jose Earthquakes.
“También sufrimos muchas complicaciones para armar el equipo, tuvimos varios jugadores con problemas estomacales durante los últimos días y no estaban en condiciones para jugar”, señaló el pastor del Rebaño.