Más Información

Jasmine Casarez aplaude la mezcla de experiencia y juventud en el Tricolor Femenil; "Nos permite exigirnos más"

Chicote Calderón asegura que América le cambió la vida; "antes se hablaban de temas extra cancha", dijo
Puerto Vallarta.— El tenis, así como la vida cotidiana, tiene altibajos con los que debes aprender a convivir. Esa es una enseñanza que la tenista mexicana, Fernanda Contreras, reafirmó el año pasado, cuando afrontó una pausa después de someterse a dos cirugías en su mano derecha.
“Tengo que empezar de nuevo. Siento que sí puedo regresar a un nivel alto”, aseveró.
La prioridad para Fernanda es proteger su muñeca. Y consciente de que el camino será diferente, se mostró emocionada por el hecho de sacar la garra mexicana y dejar el corazón, una vez más, en las canchas de tenis, después de afrontar momentos difíciles.
“Cuando no juegas, te concentras más en lo malo. Y por eso, quiero apreciar los momentos de juego”, se sinceró.
Lee también Linda Fruhvirtová y Jaqueline Cristian; por la gloria definitiva en el WTA 125 Puerto Vallarta Open
Si bien, en su regreso al circuito profesional, Contreras cayó ante la estadounidense Bernarda Pera, en la primera ronda del WTA 125 Puerto Vallarta Open, esto sólo marcó el primer paso en un nuevo capítulo de su carrera.
“Me enfoco en lo que puedo controlar. A veces nos enfocamos mucho en los nervios, estamos un año fuera y me acuerdo de los momentos hermosos. Quiero disfrutarlo un poco más”, finalizó.
Sin la presencia de tenistas tricolores, será este domingo cuando en la costa del Pacífico de México se disputen las finales del torneo.