
El piloto británico, Lewis Hamilton, explotó contra el asesor de Red Bull, Helmut Marko: "es completamente inaceptable lo que ha dicho". Esto, después de que el consejero sentenciara que los altibajos en el desempeño de Sergio "Checo" Pérez se deben a que es "sudamericano".
Hamilton puntualizó que, en la máxima categoría del automovilismo, no hay espacio para palabras discriminatorias y que no sólo aplica para los pilotos, sino también para los líderes de las escuderías y todas las personas que están en la "cúpula".
"Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación en este deporte, que no debería haberlo, que haya líderes y personas en su posición que hagan comentarios como este no es bueno para nosotros de cara al futuro", opinó en entrevista para Sky Sports F1.
Asimismo, cuestionó la falta de postura por parte de Red Bull y detalló que, al menos en Mercedes, "no es como se mueven". Por ello, destacó la importancia del trabajo en equipo y que, en la Fórmula 1, queda un largo camino por recorrer para crear espacios más seguros.
"No sé lo que se dijo más allá, eso es algo que hay que preguntarle a 'Checo', pero creo que esto no es algo por lo que simplemente te disculpas y todo está bien. Creo que hay que hacer algo más", finalizó.
Lee también Checo Pérez rompe el silencio y contesta a las polémicas declaraciones de Helmut Marko
Lewis Hamilton y Sergio "Checo" Pérez competirán, con sus respectivas escuderías, en el Gran Premio de Singapur. La carrera será el próximo domingo, 17 de septiembre, a las 06:00 (hora del centro de México) en el Circuito Urbano Marina Bay y se transmitirá a través de FOX Sports.
Mundo
“El Mayo” Zambada libra la pena de muerte; fiscales de EU acuerdan no solicitarla
Mundo
Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes también libran la condena capital
Nación
FGR liga asesinato de delegado en Tamaulipas a aseguramiento de huachicol en Reynosa; no descarta otra línea de investigación
Economía
México se mantiene como el principal socio comercial de EU en primer semestre; ocurre pese a aranceles al acero, aluminio y automóviles