Más Información
El 31 de agosto de 2004 Pumas venció al Real Madrid en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, un resultado que colocó al equipo mexicano en el radar internacional al romper una marca positiva del equipo merengue y por contar en la banca con Hugo Sánchez.
Histórico atacante del equipo español, quien pudo además de recibir el cariño de la afición, celebrar y levantar con sus jugadores el Trofeo Santiago Bernabéu, al derrotar (0-1) al gigante mundial con la anotación de Israel Castro.
Lee también Sergio Ramos, presentado con el Monterrey; estas fueron sus mejores frases
Un momento que se mantiene fresco en la mente de Joaquín Beltrán, exjugador de Pumas que no dudó en compartir algunas anécdotas de tan especial viaje, principalmente una protagonizada por el "Pentapichichi".
Al asegurar que con la intención de mantener la concentración en el partido y buscar el triunfo, Sánchez se comprometió a regalar camisetas del Real Madrid a sus jugadores, una promesa que cumplió.
"Hugo nos sentenció. Su mentalidad era de ir a ganar, nos dijo que las playeras y fotografías las conseguía después. Nos quería metidos desde el primer minuto. Terminó el partido, ganamos el trofeo, me habló Hugo y me dio el nombre de un utilero", comentó.
Beltrán, quien reconoció la humildad de estrellas como Zinédine Zidane, Ronaldo, Luís Figo e Iker Casillas, agregó que el entrenador mexicano pensó en todo y pidió varias camisetas de las estrellas del Real Madrid, lo que hizo que todos se regresaran felices.
"Me dan las playeras y la de hasta arriba era la de Ronaldo. Era el capitán y la agarré. Las puse en el vestidor, Hugo ya tenía todo organizado y había pedido varias del mismo jugador, al final todos se fueron con la playera del que querían", finalizó.