y Tottenham consiguieron su pase a la final de la Europa League, certamen que por tercera vez desde su fundación tendrá a dos clubes ingleses disputándola.

Los encuentros de ida para ambos clubes resultaron clave en la obtención de su boleto a la final que se disputará el miércoles 21 de mayo en el estadio San Mamés, ubicado en Bilbao, España. Con ventaja en el global, los dos clubes británicos salieron a la vuelta con mucha más calma y esta misma les permitió ganar sus encuentros de forma letal.

Los Red Devils enfrentaron, en el papel, un compromiso más ajustado pese a llegar a Old Trafford con ventaja de 3-0. En el minuto 31 Mikel Jauregizar marcó el único tanto de la serie para el Athletic de Bilbao que buscaba un milagro en el Teatro de los Sueños. La proeza no llegó y es que una vez que el conjunto dirigido Ruben Amorim despertó, se convirtió en un depredador letal para el cuadro español.

Lee también

Los tantos de Mason Mount (72’ y 90’), Casemiro (79’) y Rasmus Hojlund (85’) sentenciaron una eliminatoria que le dio su pase a la final de la Europa League por tercera vez en su historia. El Tottenham, por su parte, llegó con ventaja de 3-1 tras la ida en Londrés. Para su visita a Noruega, el conjunto comandado por Ange Postecoglou marcó dos tantos más, cortesía de Dominic Solanke (63’) y Pedro Porro (69’).

Así, Manchester United y Tottenham que se ubican en los sitios 14 y 15 de la Premier League, respectivamente, pelearán por un boleto a la Champions League del siguiente año a pesar de quedar a 10 posiciones de distancia de la clasificación doméstica.

Lee también

Finales inglesas en la Europa League

Tottenham, uno de los dos clubes finalistas de la edición 2024-25 de la Europa League, fue el primer campeón del certamen en la temporada 1971-72 tras vencer — con doblete de Martin Chivers — 2-1 al Wolverhampton en la primera final inglesa del torneo.

Luego de 47 años, en la 2018-19, sus vecinos de la ciudad de Londres se proclamaron campeones. De la mano de Eden Hazard, quien marcó dos tantos esa noche, el Chelsea venció 4-1 al Arsenal en la segunda y última final inglesa en la Europa League.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios