Esthefanny Barreras ha logrado con el paso de los partidos en la Selección Mexicana Femenil ganarse un puesto como titular, factor que llena de entusiasmo y confianza a la portera de las Tuzas del Pachuca.
Con el respaldo total de Pedro López, la guardameta mexicana se encamina a ser una de las piezas claves del equipo, teniendo como próxima prueba el Mextour W, en el que el Tricolor enfrentará en dos ocasiones a Jamaica.
Lee también Chicote Calderón asegura que América le cambió la vida; "antes se hablaban de temas extra cancha", dijo
La serie de compromisos en Estados Unidos, permitiría al entrenador español observar más opciones en el arco y darle minutos a Celeste Espino y Blanca Félix, situación que fue celebrada por Barreras, quien reconoció tener una sana competencia con sus compañeras.
"Es lindo estar acá para competir con Celeste y Felix. Dentro de la Selección Mexicana la competencia es sana y eso nos empuja para dar lo mejor en cada entrenamiento. Intentamos dar lo mejor de nosotras y disfrutamos estar aquí", mencionó.
Barreras, quien se dijo lista para apoyar a sus compañeras en caso de ser suplente en los encuentros, estableció que el trabajo hecho día a día es clave y al final es el cuerpo técnico el encargado de tomar la mejor decisión.
Lee también Misterioso Jr. amenaza al Hijo del Santo; “tu máscara estará en mi vitrina”, advirtió
"Es bueno que todas tengamos actividad en esos juegos internacionales, las tres lo merecemos. Le podemos prometer a la afición que sin importar quien juegue vamos a dar lo mejor de nosotras".
Esthefanny, quien regresó al equipo mayor mexicano en 2023 y tuvo un destacado paso por categorías inferiores, recibió reconocimiento al ser fundamental en la medalla de oro de México en los Juegos Panamericanos de Santiago.