
Además del Estadio Azteca, el Akron y el BBVA serán sedes para la Copa del Mundo 2026. Cuatro partidos albergarán cada ciudad (Guadalajara y Monterrey).
Sin embargo, la casa de Chivas y Rayados deberá modificar su nombre debido a las políticas de FIFA, en cuanto a publicidad se refiere.
Al ser marcas "no oficiales" para el ente organizador, la FIFA las califica como "publicidad parasitaria".
"La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento", explica la FIFA en su portal.
Es por ello que todas las marcas que puedan aparecer "de fondo" durante el máximo evento de la FIFA, deberán ocultarse.
"La publicidad parasitaria trata de aprovecharse del fondo de comercio y la buena imagen de los torneos de la FIFA, sin contribuir a su organización", explican.
En el tema del Estadio Azteca el nombre no es un inconveniente, pero sí lo son los mosaicos publicitarios que se forman con las butacas en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.
Lee también La FMF tiene todo listo para que el Tricolor no salga de México hasta cuartos de final, en el Mundial 2026
Estadio Akron (Chivas)
Estadio BBVA (Rayados)
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Mundo
EU enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir del lunes, dice Trump; ya firmó algunas, añade
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares