Emigrar, conocer otras culturas, otras Ligas y crecer profesionalmente, no es algo propio de los jugadores o directores técnicos. En todas las áreas de un equipo hay deseos de trascender y el caso de Enrique Martínez no es la excepción.

Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con paso en Lobos y posteriormente en Chivas, decidió dar el siguiente paso con el Minnesota United de la MLS, donde ahora es director de la preparación física.

“Nos enfocamos en el diseño y planificación de las cargas, a través de las tareas, el desarrollo de cada sesión, el trabajo del gimnasio, toda la fuerza, velocidad, todo lo que tiene que ver con las capacidades físicas”, explica en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

¿Por qué dejar a un equipo como el Guadalajara para emigrar al futbol de Estados Unidos? El progreso profesional fue la principal motivación del mexicano.

“Creo que este cambio me podía ayudar mucho para trabajar en otra cultura, otro idioma, otras metodologías, otras tecnologías. He aprendido mucho. Todo es aprendizaje”, aseveró.

Para el oriundo de Baja California Sur, su aspiración desde la preparación física debe ser como la de los futbolistas.

“Es muy similar a lo que los jugadores piensan, el reto es superarse. Sabemos que en el deporte de alto rendimiento existe la competencia, luchar por tu puesto es algo sano, entonces trabajar eso te marca y te transmite para salir de tu zona de confort”, agregó.

Su cuarto año en Minnesota apenas comienza, pero el deseo de volver a México, con las maletas llenas de aprendizaje y aportar su granito de arena al futbol de su país, sigue intacto.

“Los mexicanos somos muy apasionados por el trabajo y orgullosos de nuestro país. Eso influye mucho a nivel profesional, cuando queremos salir a otras culturas”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios