Los calendarios en todas las Ligas del mundo son cada vez más apretados. Situación que repercute en el estado físico y mental de los jugadores y es por ello que la preparación física ha cobrado una relevancia importante en los equipos.

“Ahora estamos, sobre todo, en el enfoque de lesiones, porque ya vemos que la intensidad del futbol sigue aumentando, hay mucho trabajo en esta área. Para hablar de las lesiones hay que entender la complejidad de los partidos, de la competencia”, explicó a EL UNIVERSAL el mexicano Enrique Martínez, preparador físico del Minnesota United.

Con el pasar de los años, los trabajos físicos han ido evolucionando, y aunque sea deporte de conjunto, el trabajo individual es lo mejor.

“Cada vez hay más juegos y eso es un factor principal, porque a nivel de gestión de carga, uno tiene que empezar a dosificar, a hacer rotaciones, a empezar a distinguir entre cada jugador, los que vienen jugando. Hemos dado mucha prioridad al trabajo individual con base en el perfil del futbolista, historial de lesiones, perfiles físicos, todo es individual para mejorar esta parte”, agregó.

Prevenir lesiones es otra de las múltiples tareas que tienen los preparadores físicos. Así lo explica el expreparador de las Chivas.

“Ha crecido exponencialmente por este tema de la intensidad. Ahora tenemos un enfoque más preventivo, mejorar las capacidades para que el jugador las pueda expresar sin fatiga o que lo pueda mejorar en el mejor contexto”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios