de nueva cuenta tuvo una clasificación complicada, ahora en el Gran Premio de España, donde quedó fuera en la Q2 tras tomar de manera incorrecta la curva 5 del circuito por lo que en Red Bull ya le llamaron la atención al mexicano.

“Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título, espero se recupere”, dijo Helmut Marko, asesor de la escudería a Sky Alemania.

Para este domingo, Checo Pérez largará desde la posición 11 en el circuito de Barcelona donde en las prácticas libres siempre concluyó por debajo de su coequipero, Max Verstappen, quien logró la pole position. Este aspecto de velocidad lo tiene detectado Marko.

“Durante todo el fin de semana ya era de tres a cinco décimas más lento (Checo que Max)”, dijo el expiloto.

LEE TAMBIÉN:

Con su experiencia, Marko piensa que con estos errores “Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará”.

Evidentemente, en Red Bull confían en el potencial de Checo Pérez para rebasar a sus rivales, para será complicado, pero acepta que tiene posibilidades de subir al podio.

“El podio creo que es muy optimista, si hace calor el desgaste de los neumáticos será mayor, pero son posibles tres paradas, si adelanta a algunos autos es posible que aún pueda terminar tercero, pero es difícil”, sentenció el asesor de la escudería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios