A mediados de 2020 el nombre de Emilio Escalante apareció abruptamente en el panorama futbolístico nacional como el salvador de los Potros de Hierro del Atlante.
El empresario farmacéutico “rescató” a los azulgrana de Cancún, impidió que se los llevaran a Querétaro y los trajo de nuevo a su casa, la Ciudad de México, hasta ahora, que por motivos de fuerza mayor, tiene que mudarse a Zacatepec, Morelos.
Con Escalante, el Atlante ha ganado tres torneos de la Expansión MX en cinco finales disputadas, además de traer estabilidad económica al equipo, que era de lo que más flaqueaba en los últimos años. “¿Negocio? Pues no he perdido, podemos decir que el equipo está en números negros, poquito, pero en negros”, indica el directivo.
Lee también Atlante hará del estadio Agustín Coruco Díaz una fortaleza
Mas no ha sido fácil sobrevivir en un circuito que se dice de “ascenso”, sin tener la posibilidad de subir de categoría. “No llegué a hacer dinero con el Atlante. La división está cerrada y eso ahuyenta a los patrocinadores, no hay la mejor difusión. Así que hay que tener una paciencia de hielo, no hay de otra”.
La realidad es que a corto plazo no se ve para cuando se pueda subir a la Primera División, “las señales que se dan en la Liga MX no clarifican nada. Pero tengo fe de que habrá ascenso. Eso es mi proyecto”.
Los socios de la Expansión MX no saben nada acerca de la llegada de un Fondo de Inversión que se dice ocasionó la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como mandamás de la FMF. “Lo que sabemos es por la prensa, No nos han dicho nada al respecto, pero ojalá sirva para todos, que no nos olviden”.