Más allá de ser la responsable de que todo marche a la perfección en la Casa Club del , Regina Alegret tiene un objetivo puntual sobre los 66 niños y adolescentes que viven en Coapa: Hacerles ver otra realidad. Esa que viven miles de día con día en todo México.

El 8M se ha convertido en una fecha de resistencia, unión y conmemoración a la lucha histórica de todas las mujeres. Alegret, desde su trinchera, también “lucha, hace ruido y busca un cambio en la sociedad”, menciona.

Desarrollarse en un ámbito que históricamente ha sido por y para hombres no ha sido sencillo; sin embargo, Regina encontró una oportunidad en su función como directora de la Casa Club.

“Estos temas sociales son algo que desde que llegué he tratado con los más chicos [12] y hasta la Sub-23, de transmitir este mensaje, desde un pensamiento de que ellos viven una realidad muy distinta. Tal vez ellos no van a entender lo que una mujer vive desde su realidad", declaró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Lee también

Hoy, miles de mujeres salen a las calles para unirse, alzar la voz y demostrar que los tiempos y las oportunidades ya no son los mismos. Regina Alegret también lo hará, pero sin duda, su oportunidad de ir “sembrando semillas” en los más pequeños es un gran paso en su lucha.

"Estando aquí es el mejor lugar en el que puedes estar para poder transmitir la importancia de este movimiento, de un 8 de marzo, del feminismo... Creo realmente que mi papel aquí sí influye muchísimo en tratar de cambiar, aunque sea una semillita en el pensamiento de los jóvenes que ya son figura pública y podrían serlo todavía más", dijo contundente.

Muchas veces se cree que el futbolista vive en "una burbuja", que carece de conciencia de clase y aún más, del conocimiento sobre las complicaciones que implica ser mujer en un país como México. Es por ello que Regina busca modificar ese chip desde temprana edad.

"Que tú, en un grupo de hombres, seas uno de los hombres que puedan parar una situación, un comentario machista, misógino, etcétera, ya con eso estás haciendo conciencia. Con uno que pueda hablar en su grupo de amigos y alzar la voz, para mí es suficiente", concluyó.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios