La mexicana Elizabeth Rodríguez es parte de las peleadoras de Legacy Fighting Alliance (LFA), empresa en la que busca crecer profesionalmente para tener la oportunidad de llegar a las filas de Ultimate Fighting Championship (UFC), porque reconoce que tiene cuestiones por mejorar.
“Me falta experiencia y hacer más peleas en la Lux. Quiero seguir mejorando en el combate de pie, en todas las áreas y principalmente finalizar las peleas por sumisión o nocauts”, contó la tapatía a EL UNIVERSAL Deportes.
En los siguientes meses, Rodríguez espera tener más combates para que los visores de UFC la tengan detectada.
“Ojalá pueda hacer tres o cuatro peleas con resultado positivo, porque normalmente sólo he peleado una vez al año”, comentó Rodríguez, quien registra tres triunfos y tres derrotas en su carrera.
Lee también Irene Aldana pelea por sus sueños y para ser ejemplo en la MMA desde la UFC
La también licenciada en cultura física y deporte busca en este año el compromiso por un campeonato que le permita ser la rival a vencer.
“Quiero ir por un cinturón. Eso me va a dar experiencia y mayor cantidad de oponentes. Así veré más estilos de pelea y eso me hará estar lista para la mejor Liga del mundo, la UFC”, indicó.
Eli aceptó que el objetivo es ambicioso, pero su preparación física y mental la ayudan para ser una artemarcialista fuerte.
“Soy una guerrera que no se rinde. Por más difícil que se ponga la situación, no voy a dejar de rendirme, porque así somos los mexicanos”, recalcó la jalisciense.
En UFC, actualmente destacan las mexicanas Alexa Grasso e Irene Aldana, así como Guadalupe Godínez, Yazmín Jáuregui y Montserrat Conejo, a quienes Elizabeth les tiene un reconocimiento, porque “eso hace que contraten más”.