Más Información

El mexicano Enrique Martínez, preparador físico del Inter Miami, revela cómo es trabajar con Messi, Beckham y compañía

Enrique Martínez, el mexicano campeón en la MLS con el Inter Miami, un ejemplo en la preparación física
El 24 de junio de 2026, en plena Copa del Mundo, Lionel Messi cumplirá 39 años y estará en su sexto Mundial, cifra récord que compartirá con otro astro como Cristiano Ronaldo.
La Pulga, que llegó en 2023 al Inter Miami de la MLS ya no es el mismo, es una realidad; sin embargo, tiene una cualidad única que le permite competir en un futbol cada vez más devorado por el tema físico.
Lee también Enrique Martínez, el mexicano campeón en la MLS con el Inter Miami, un ejemplo en la preparación física
La fortaleza de Leo pasa por lo mental y eso le permite llegar a otro Mundial como pieza clave de Argentina. Así lo confirma el mexicano Enrique Martínez, preparador físico del Inter Miami desde marzo.
"Realmente su juego ya no es físico lo ha sabido llevar con experiencia, inteligencia, lectura de juego, la velocidad en la toma de decisiones, todo es un juego más mental para él", revela en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
"Debes tener mucha inteligencia para superar el aspecto físico y él la tiene, por eso le permite jugar todavía. Seguramente va a llegar muy bien al Mundial, se conoce. Tiene ese entendimiento de lo que puede lograr sin tanto esfuerzo físico", agregó Enrique.

Luego de ganar el Mundial de Qatar 2022, la última misión pendiente de Lionel Andrés quedó consumada, pero saciar el hambre del rosarino parece imposible. Mientras esté dentro del rectángulo verde, su único deseo es ganar y así lo ha demostrado en el futbol estadounidense.
"Como el mejor del mundo, es el único jugador que puede superar el físico con el juego mental; él en un juego tan intenso, por su habilidad de lectura, por su inteligencia o velocidad para tomar decisiones, supera la velocidad de lo físico", enfatizó el tricolor.
El surgido de Barcelona llegó al Inter Miami con todos lo posible ganado, pero poco le importó. Desde su arribo al club rosa se ha encargado de instalar un ADN ganador a todos, en especial a los más jóvenes.
"Es algo que caracteriza a Leo. Con todo lo que ha ganado tiene mucha hambre de continuar, algo que marca mucho la diferencia. De hecho, se los enseña a los más jóvenes, el no estar en una zona de confort porque ya ganó todo. El todavía tiene mucha hambre de ganar, cuando está en los entrenamientos se transforma y mete unos goles increíbles... eso contagia a todos", concluye.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]









