María José Alcalá, titular del Comité Estabilizador de deportes acuáticos en México, aseguró que —tras la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, por determinación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte— habrá una nueva era para los atletas de estas disciplinas, porque ellos serán la prioridad.
“Los atletas, lo que esperan es que todos los dirigentes estemos a la altura de ellos, que les podamos resolver los problemas, para que sea fácil el camino y que la única dificultad que tengan sea lo técnico”, comentó la también presidenta del COM, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee También Conade y Ana Guevara desaparecen la Federación Mexicana de Natación; al fin desconoce a Kiril Todorov
Con unas semanas siendo la cabeza del Comité Estabilizador y a sólo tres días de la desaparición de la FMN, ya se ha comunicado con atletas y entrenadores.
“Estoy segura de que ellos están muy contentos y agradecidos por que este tema se resuelva lo antes posible. Ya está la facultad para que los atletas puedan contar con los apoyos”, señaló.
Lee También María José Alcalá espera que regresen las becas de los atletas tras el desconocimiento de Conade a la FMN
Y ese es el mensaje que quiere transmitir Alcalá: que los deportistas sólo se enfoquen al 100% en su trabajo.
“[Que sólo piensen] en cómo puedan corregir sus errores, cómo mejorar sus tiempos, para que puedan estar en las mejores condiciones. Esa debe ser su única preocupación”, indicó, porque su objetivo es apoyarlos siempre.