Más Información
La temporada 2024 de las Grandes Ligas comienza y, con esta, un grupo de peloteros mexicanos que buscará sobresalir.
Pitchers como Javier Assad, quien se ha ganado un lugar en la rotación de los Cubs; Patrick Sandoval, con los Angels; Giovanny Gallegos y Andrés Muñoz, brazos fundamentales en los bullpens de Cardinals y Mariners, respectivamente; José Urquidy, ganador de dos Series Mundiales y mexicano con más victorias en Playoffs en la historia, con los Astros; así como peloteros como Joey Meneses, con los Nationals; Randy Arozarena e Isaac Paredes con los Rays; o Rowdy Téllez, con los Pirates, intentarán mostrar el famoso Mexican Power en los diamantes del mejor beisbol del mundo.
Serán poco más de 30 beisbolistas con nacionalidad mexicana los que busquen un sitio en la Gran Carpa, destacando las llegadas de Víctor González y Alex Verdugo a los Yankees, así como la de Luis Urías a unos Mariners que pelearán en el Oeste de la Americana.
Lee también Dani Alves: Dan libertad provisional al futbolista bajo fianza de un millón de euros
Su hermano Ramón, Guante de Oro en 2022, buscará repetir con los Orioles lo realizado el año pasado y ganar el Este del Joven Circuito, división que cuenta con mexicanos en todos sus dugouts, compitiendo con Arozarena, Paredes, Verdugo, González, Jarred Duran (dueño del jardín central de los Red Sox) y Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays.
Además, dentro de los grandes prospectos mexicanos destacan Alek Thomas, con los Diamond- backs, que tendrán de regreso al lanzador Humberto Castellanos, quien está listo tras ser sometido a la operación Tommy John.
Gerardo Reyes es una joya de los Athletics, mientras que Víctor Lizárraga y Brandon Valenzuela han sido formados en los Padres, o el pitcher Jeter Martínez, quien ya destaca con los Mariners.