El se quedó sin tenistas mexicanas tras la eliminación de las doblistas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, quienes cayeron ante Timea Babos y Nicole Melichar-Martínez por 6-1 y 6-2.

En menos de una hora, se vio reflejada la diferencia que hay en el ranking entre las jugadoras y que mientras la húngara y la estadounidense son especialistas en dobles, las mexicanas lucen mejor en singles.

Nicole Melichar-Martínez está rankeada actualmente en la posición 15 del mundo y Timea Babos en la 39, aunque esta última fue número 1 en 2018 y tiene 26 títulos en dobles, entre los que destacan dos Roland Garros, dos Australian Open y dos WTA Finals.

Lee también

La mexicana Ana Sofía Sánchez en acción
La mexicana Ana Sofía Sánchez en acción

Victoria Rodríguez en dobles ocupa el lugar 395 y Ana Sofía el 392. En conferencia de prensa, la nacida en San Luis Potosí, reconoció que "ellas son doblistas y nosotras nos dedicamos al singles, obviamente hay otro nivel y no es fácil jugar contra jugadoras dentro del top 20, pero hace falta jugar más torneos de este nivel para adaptarnos y mejorar".

A pesar de la eliminación, ambas se mostraron felices por conseguir su primera victoria en un torneo 500 de la WTA y destacaron el gran presente del tenis mexicano, sobre todo en la rama femenil.

"El tenis mexicano en los últimos años ha mejorado mucho y el tenis de mujeres ha sido más estable. Está Renata, está Fer Contreras aunque ahora está lesionada, está Giuliana (Olmos) que ya lleva tiempo dentro del top 100 en dobles, nosotras que llevamos tiempo entre las 200 y 300, y llevamos mucho más tiempo que los hombres, y es resultado del trabajo de tantos años" agregó Sánchez.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios