Ayer, en el encuentro entre América y Tijuana todos querían ver en el terreno de juego al jugador del momento, Gilberto Mora; sin embargo, el juvenil de los Xolos no inició como titular.
¿La razón? Cuidarlo física y mentalmente. Así lo explicó el uruguayo Sebastián Abreu, director técnico de los Xolos, tras el choque frente a las Águilas en el estadio Ciudad de los Deportes.
"Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es cuidarlo. El viene de desgaste físico y emocional muy fuerte. Los fisiólogos y terapeutas nos alertaron de que hay unas situaciones de desgaste y fatiga muscular", dijo en conferencia de prensa.
Lee también Daniel Altmaier conquista a México con su español; feliz de competir en el Abierto de Los Cabos
El Loco Abreu adelantó sobre el desgaste que carga desde la Copa Oro con el Tricolor y ahora lo que se viene para él joven de 16 años.
"Tomando en cuenta que jugamos el viernes, jugamos hoy, él se va una semana al Juego de Estrellas y tiene que jugar porque es el hombre del momento; llega un día antes del partido contra Juárez... imagínate sí se llega a lesionar, ¿a quién van a responsabilizar?", agregó.
En el contexto de enfrentar al América en la altura de la Ciudad de México el timonel de los fronterizos lo contempló para el segundo tiempo y pidió no dejar de lado que sigue siendo un futbolista de 16 años.
Lee también Oliver Rowland apunta al bicampeonato de Fórmula E; México, una de sus carreras favoritas
"Cuando va a la Selección, no cuida, allá es rendimiento y resultados. Entonces nuestra obligación es cuidarlo porque no deja de ser un chico de 16 años y hoy, con el desgaste que tiene y lo que implica jugar en la altura, entendíamos ocuparlo para el segundo tiempo. Hay que cuidarlo, hay muchas cosas en la cabeza de un chico de 16 años", concluyó el uruguayo.